Eliminar Author vcard – Error en datos estructurados 😱

Errores de datos estructurados

Eliminar datos de autor en Search Console de Google

WordPress con sus temas “twenty mucho…” mete unas etiquetas en datos estructurados hentry que indican datos al motor de búsqueda de Google para que lo indexe mejor, así sabe rápidamente de que va cada página. Lo malo es que esto lo hace en todas las páginas y posts, y te lo va metiendo en todos sitios. Y claro, salta el error en el Search Console, con que te falta el autor, “Author vcard”, y la fecha de actualización “Updated”.

Bueno, pues hay métodos para solucionarlo, introduciendo los datos que dice Search Console que te faltan. Aquí tienes una buena guía de como hacerlo de Lph.

Pues en un principio, seguí la guía, y estupendo, ya no me daba tantos errores, pero me pregunté que por qué tenía yo que tener esos datos estructurados que pone wordpress forzosos cuando yo quiero ser el que decida que tipos de datos quiero que se vean en datos estructurados.

Así que me decidí a eliminar al amigo hentry. Lo eliminé de todos los sitios con la ayuda de la anterior guía y de la web de Isabel Castillo.

Herramienta de pruebas de datos estructurados

Pues todo feliz, me voy a la herramienta de pruebas de datos estructurados, y tachán, se ha ido hentry. Pero ha llegado su primo hcard, y no me lo puedo creer…

¿Cómo me lo cargo? ¿Con lejía? Bueno, hay que eliminarlo de la herramienta como sea, que no confunda más al personal.

Lo marco en la herramienta de datos estructurados y me dice que es debido a que WordPress mete la etiqueta <span class=”author vcard“> con otra información adicional. Aquí un ejemplo que muestra la herramienta de datos estructurados de la web de caribdis dedicada al diseño gráfico, con completos tutoriales 👍, y que está en wordpress.

detalle author vcard codigo

Fallo de seguridad por author vcard

Viendo los resultados, observa que al etiquetar al autor WordPress y sus temas “twenty algo…” están introduciendo la dirección del autor, en este caso “aye” y esto puede suponer una información muy valiosa para aquellos que quieran encontrar vulnerabilidades en el sitio web.

Como el 40% de sitios, probablemente has cambiado el nombre del administrador “admin” por otro cualquiera. Pero como el 80% de los sitios el “author” del sitio se corresponde con el administrador del sitio… Sin quererlo, WordPress está dando una información muy valiosa a aquellos que deseen el mal ajeno. 😱

Eliminar el htag/hentry con el famoso author vcard

Para deshacerme del maldito “vcard” lo que hice fue acceder a los ficheros de WordPress en la ruta /wp-content/themes/twentyseventeen/inc y buscar el fichero template-tags.php y buscar la clase class=”author vcard” en el código de mi fichero aparecía en la línea 22.

Te localicé maldito!! Muerto el perro, se acabó la rabia….

Importante:  Haz una copia de seguridad!!

Solo toca cambiar author vcard” por “lo que quieras” y a esa clase ya no la localizan. Ahora en la herramienta de datos estructurados mi página aparece limpia como una patena.

 

Leave a Reply

4 × 1 =