Portada_3
Portada_2
Portada_1

Tecnologías – Nivel elemental

Desde hace años, vemos la necesidad de adaptar el temario de Tecnologías a las necesidades de nuestros alumnos. Los libros que presentan las editoriales son exageradamente extensos y muy costosos. Si tenemos en cuenta que en los institutos se dedican muy pocas horas a la asignatura de Tecnologías, y que la mitad de ellas se destinan a la realización de trabajos prácticos del taller, es obvio pensar que con un temario reducido basta para que los alumnos alcancen las competencias básicas necesarias.

La finalidad de este cuaderno teórico-práctico es facilitar al máximo el aprendizaje de nuestros alumnos, centrando su atención en lo realmente importante de la asignatura de Tecnologías.

El cuaderno de Tecnologías se ha dividido en seis unidades. Cada una de ellas con teoría, ejercicios prácticos, y con un test online para evaluar las competencias adquiridas.

Unidades del cuaderno teórico-práctico Tecnologías

Se puede ver un extracto del contenido del cuaderno pulsando sobre las unidades resaltadas:

Agenda del Cuaderno de Tecnologías

Cada uno de los temas dispone de los ejercicios suficientes para afianzar los conocimientos adquiridos y una serie de hojas en blanco a modo de libreta, donde el profesor puede ampliar contenidos.

En la primera hoja del cuaderno, el alumno tiene una pequeña agenda para ir anotando tareas, exámenes y un espacio reservado para colocar el horario escolar.

Al final del cuaderno, a modo de resumen, se acompaña un vocabulario con los términos más importantes de cada unidad y que el alumno debe conocer.

Se incluye una hoja de evaluación inicial para evaluar los conocimientos del alumno al comienzo del curso.

Ejemplo de Vocabulario Cuaderno de Tecnologías

En la contraportada del cuaderno teórico-práctico de Tecnologías se puede encontrar un detallado desglose de las “Herramientas de nuestro taller para que el alumno identifique el nombre de cada herramienta con su dibujo correspondiente.

Contraportada del cuaderno de Tecnologías

Cuaderno teórico-práctico Tecnologías

 

Esperamos que todo el esfuerzo y las horas de trabajo que hemos dedicado para elaborar este cuaderno, se vean recompensadas por el aprendizaje y éxito de nuestros alumnos, que no es más que el único sentido de nuestra labor como profesores.