Unidad Didáctica La Electricidad 1º ESO

¿Te has fijado en las luces de colores que adornan nuestras calles cuando es Navidad? Todas esas bombillas lucen gracias a la corriente eléctrica que las alimenta. Pero no sólo las bombillas funcionan gracias a la electricidad, ¿podrías pensar en cinco aparatos eléctricos que funcionan con electricidad?

Como puedes ver, la electricidad es una fuente de energía imprescindible en nuestra sociedad actual. Gracias a ella podemos subir en ascensor, encender un ordenador o viajar en tren

Descarga la UD «La Electricidad» para Primero de ESO

En esta ocasión quiero compartir contigo un recurso que hemos creado en Tecnoapuntes.com para nuestros alumnos de Tecnologías de Primero de la ESO. Es la Unidad Didáctica sobre La Electricidad con teoría y ejercicios prácticos propuestos para afianzar los conceptos vistos previamente.

Creo que considerarás muy útil la Unidad Didáctica La Electricidad. Con la posibilidad de descargar en PDF e imprimir para usar en tus clases.

En esta Unidad Didáctica podrás encontrar desarrollados los siguientes puntos sobre la electricidad y los circuitos eléctricos como:

  • Material conductor y aislante
  • Corriente alterna y corriente continua
  • Componentes de un circuito eléctrico.
  • Símbolos eléctricos
  • Magnitudes eléctricas básicas. Voltaje, Corriente y Resistencia.
  • Circuito serie y circuito paralelo.
  • Aplicaciones de la corriente eléctrica

Esta Unidad didáctica en PDF la puedes aplicar tanto si impartes clase en primero de ESO como en segundo de ESO.

Puedes encontrar una amplia colección de actividades y ejercicios sobre la electrícidad y los circuitos eléctricos. para practicar en el aula

Descarga la Unidad Didáctica en PDF

Para asegurarnos que no eres un robot, te pediremos un correo electrónico donde te enviaremos el enlace de descarga de la Unidad Didáctica La Electricidad en pdf para tu uso personal en clase de forma totalmente gratuita.

UD La Electricidad 1ºESO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Si te han parecido que te puede servir de ayuda en tus clases esta Unidad Didáctica de La Electricidad, puedes dejarme un comentario más abajo.

Si te ha gustado no olvides darle a like ❤️ , dejarme tu comentario ✍🏻 y también puedes suscribirte a mi canal de YouTube😁

Quizás estos artículos sobre Tecnologías te puedan interesar. 👇

Deja un comentario

dos + 20 =