Unidad Didáctica Dibujo Técnico 1ºESO

El dibujo ha sido siempre una forma de comunicación universal, en el que se representan
ideas fácilmente de entender en cualquier sitio del mundo, independientemente del lenguaje
hablado.

Desde la antigüedad, los hombres primitivos dibujaban pinturas rupestres como
forma de comunicación. Hoy día, gracias a la informática el dibujo ha experimentado grandes
avances.

Podemos realizar dos tipos de dibujos: el dibujo artístico (para expresar sentimientos, ideas o paisajes), y el dibujo técnico (para representar objetos de forma precisa) que es el que estudiaremos.

El dibujo técnico se apoya en una amplia normalización, para que todas las personas dibujen con los mismos criterios y otras a su vez, puedan interpretarlo.

Ejemplo Unidad Didáctica Dibujo Técnico

Descarga la UD «Dibujo técnico» para Primero de ESO

En esta ocasión quiero compartir contigo un recurso que hemos creado en Tecnoapuntes.com para nuestros alumnos de Tecnologías de Primero y Segundo de la ESO. Es la Unidad Didáctica de Dibujo Técnico con teoría y ejercicios prácticos propuestos para afianzar los conceptos vistos previamente.

Creo que considerarás muy útil la Unidad Didáctica Dibujo Técnico. Con la posibilidad de descargar en PDF e imprimir para usar en tus clases.

Escuadra y Cartabón - Unidad didáctica Dibujo Técnico

En esta Unidad Didáctica podrás encontrar desarrollados los siguientes puntos sobre cómo realizar dibujo técnico:

  • Materiales y herramientas de dibujo
  • Tipos de lapiceros
  • Tipos de papel
  • Reglas, escuadra y cartabón
  • Transportador y compás
  • Boceto y croquis
  • Acotación
  • Perspectiva caballera
  • Perspectiva isométrica
  • Perspectiva dimétrica
  • Vistas de figuras en 3D
Acotación - Unidad Didáctica Dibujo Técnico

Esta unidad didáctica en PDF para imprimir la puedes aplicar tanto si impartes clase en primero de ESO como en segundo de ESO.

Puedes encontrar una amplia colección de actividades y ejercicios de dibujo técnico para practicar en el aula.

Ejercicios y Problemas de dibujo técnico

Practica con el test online «Dibujo Técnico»

Test online dibujo técnico

Adicionalmente hemos desarrollado un test online de dibujo técnico para que puedas repasar tus conocimientos sobre lo aprendido en la Unidad Didáctica de dibujo técnico.

Descarga la Unidad Didáctica en PDF

Para asegurarnos que no eres un robot, te pediremos un correo electrónico donde te enviaremos el enlace de descarga de la Unidad Didáctica Dibujo Técnico en pdf para tu uso personal en clase de forma totalmente gratuita.

UD Dibujo Técnico 1ºESO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Si te han parecido que te puede servir de ayuda en tus clases esta Unidad Didáctica de Dibujo Técnico, puedes dejarme un comentario más abajo.

Si te ha gustado no olvides darle a like ❤️ , dejarme tu comentario ✍🏻 y también puedes suscribirte a mi canal de YouTube😁

Quizás estos artículos sobre Tecnologías te puedan interesar. 👇

Deja un comentario

2 × 4 =