Photopea – Primeros Pasos – Introducción

¿Quieres aprender a editar fotos en línea desde el navegador web? Pues gracias a Photopea tienes un programa de edición de fotos en línea y gratuito que ofrece una gran variedad de herramientas para mejorar tus imágenes. Durante los tres últimos años lo han ido desarrollando para hacerlo cada vez más potente. Han integrado la Inteligencia Artificial para generar imágenes, han mejorado la cantidad de formatos con los que puedes trabajar, desde PSD, AI, PDF, XCF, RAW, etc hasta archivos de la aplicación Figma, permiten a los creadores de contenido compartir sus plantillas gratuitas con otros usuarios en formato PSD, y muchas novedades que iremos viendo a lo largo de los tutoriales sobre Photopea.

La gran diferencia de Photopea frente a otros editores de imágenes es que es fácil de usar tanto para principiantes como para profesionales. En este artículo, damos los primeros pasos explicando las características y funcionalidades de Photopea, y cómo puede ayudarte a mejorar tus fotos.

Entorno de trabajo de Photopea

Photopea tiene un entorno de trabajo muy parecido al que nos ofrecía Photoshop hace un tiempo. Al ser un editor fotográfico online se ha partido de las funcionalidades básicas que ofrecía Photoshop, y con el tiempo se están implementando nuevas funcionalidades.

Barra de herramientas de Photopea

A la izquierda del entorno de trabajo se encuentra la barra con las herramientas disponibles para la edición de imágenes.

Cada herramienta para el tratamiento de imágenes está incluida en la barra de herramientas de la parte izquierda. Seleccionando un icono de la barra de herramientas, puedes pasar de una herramienta a otra. Sólo se puede usar una herramienta en cada momento. Todos los grupos de herramientas conectados están representados por iconos con una pequeña flecha en la esquina (como la herramienta Lazo). Si mantienes pulsado el botón de una herramienta, aparece un menú que contiene otras herramientas de ese grupo.

Si mantienes un breve periodo de tiempo el ratón por encima del icono de una herramienta podrás revelar su nombre.

Algunas herramientas están marcadas con letras mayúsculas (por ejemplo, B para la herramienta Pincel). También puedes cambiar de herramienta pulsando las teclas correspondientes del teclado.

En la parte inferior de la barra de herramientas hay dos colores: el primer plano y el fondo. Algunas herramientas utilizan una paleta básica de dos colores. La tecla X te permite cambiar entre ellos, y la tecla D te permite volver a la configuración por defecto (blanco y negro).

Panel de capas, canales y trazos

En la parte derecha tienes la barra de propiedades y el panel de capas, canales y trazos.

Y con esto tenemos lo básico para comenzar a realizar nuestras primeras prácticas de Photopea y aprender cómo funcionan las barras de herramientas, paneles, y menús.

Tutorial primeros pasos con Photopea

Si tienes alguna duda o problema con Photopea, puedes dejarme un comentario más abajo.

Si te ha gustado no olvides darle a like ❤️ , dejarme tu comentario ✍🏻 y suscribirte a mi canal de YouTube😁

Descarga las prácticas del curso de Photopea

Descarga Gratis las prácticas del curso donde tienes disponibles todas las imágenes que utilizamos en el curso de Photopea.

Prácticas del Curso de Photopea

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aquí puedes consultar tutoriales breves para aprender a usar Photopea paso a paso. 👇

Deja un comentario

3 × 4 =