Insertar tablas en Google Sites

Insertar tablas en Google SitesEn este vídeotutorial aprenderemos a cómo insertar tablas html en una página del nuevo Google Sites

El nuevo Google Sites ha perdido la opción original de insertar tablas como un gadget, por lo que ahora si deseamos insertar un contenido estructurado en una tabla debemos insertarlo como forma de código html de forma embebida. boton Insertar Google SitesEl nuevo Google Sites proporciona un gadget o botón a la derecha con el que poder insertar una URL o insertar código html. 

Insertar la tabla html en Google Sites

Una vez presionado este botón de insertar código, lo primero que debemos de hacer es copiar el código html de una tabla. Si no conoces como es el texto html, te explico un poco:

tabla html

Para definir una tabla debemos comenzar con la instrucción html <table> y debe terminar con </table> . Esto indica que todo lo que está en el interior, si está bien estructurado y redactado, es una tabla. Dentro de la tabla, las filas las definimos como <tr> y dentro de cada fila deben haber las mismas celdas que definimos como <td>. En su interior colocaremos el contenido de cada celda. Finalmente, si queremos añadir una primera fila que sea más pronunciada (cabecera), cada celda la debemos definir como <th>.

 

Resultado insertar tabla en Google Sites

La mejor documentación sobre código de tablas html la puedes encontrar en w3school.com en inglés. Pero puedes encontrar el código en español de cómo crear una tabla html en cientos de páginas. Una vez tienes el código html de una tabla y lo insertas verás como realmente queda muy pobre el resultado. Y es debido a que debes aplicar estilos. Estos estilos son el CSS y deben acompañar a la tabla para poder así ver los bordes de la tabla, los colores de las celdas, el color de los bordes, etc.

Vídeotutorial para insertar tablas html.

En el siguiente videotutorial te explico paso a paso cómo insertar tablas html y css en Google sites y aplicar estilos de tablas para así presentar la información de forma ordenada, clara y concisa.