Hoja de cálculo AUTORELLENO

¿Qué es la cruz de Relleno?


Cuando seleccionas una celda o un rango de celdas en las Hojas de cálculo de Google, notarás que el borde inferior derecho de la selección tiene un pequeño cuadrado (como se muestra a continuación).

Cruz-Relleno-Google-Sheets
Cuadro de control de relleno en las Hojas de cálculo de Google

Cuando colocas el cursor sobre este pequeño cuadrado azul, el cursor cambia a un icono de cruz. Esto indica que, si haces clic con el botón izquierdo del ratón (o del trackpad), tendrás seleccionado el tirador de relleno y podrás utilizarlo para rellenar datos en Google Sheets.

En este punto, si mantienes pulsada la tecla izquierda del ratón y arrastras el tirador de relleno (la cruz) hacia abajo, notarás que rellena automáticamente las celdas con algunos valores.ilovehojadecalculo

Los valores que se rellenan dependerán de lo que ya tenías en las celdas que fueron seleccionadas inicialmente (más sobre esto en los ejemplos cubiertos en el vídeo más adelante).

Ahora echemos un vistazo a algunos ejemplos en los que se puede utilizar el controlador de relleno para rellenar rápidamente los datos/fórmulas y ahorrar tiempo en Google Sheets.

➡️ Subscríbete GRATIS 😜 al canal de Youtube haciendo click en el botón: 

HOJA DE CÁLCULO ✅AUTORELLENO en Google Sheets y Microsoft Excel TUTORIAL 𝗡º𝟯

Aprende de forma FÁCIL y PASO a PASO la técnica de 𝘼𝙐𝙏𝙊𝙍𝙀𝙇𝙇𝙀𝙉𝙊 en la hoja de cálculo. Series de números, días de la semana, del mes, del año, meses o años. La hoja de cálculo de Google Sheets o Microsoft Excel lo hace por tí.

No te pierdas las secciones de vídeos con nuevos trucos en aplicaciones digitales online:

► 🤔 👉🏼 CURSO BÁSICO DE GOOGLE SHEETS

Práctica03 - Autorelleno mágico - Google Sheets

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.