Cómo cambiar el fondo de un vídeo en canva

Hasta la fecha era imposible cambiar el fondo de un vídeo en canva y había que hacerlo con otros programas online como te comento en el artículo. Esto era un atraso para una herramienta como Canva que no incorporara esta función. Pero ya está aquí como quitar el fondo del vídeo en 6 pasos!

Con el editor de vídeo de Canva, puedes editar vídeos cortos de forma creativa y divertirte mientras transformas tus diseños, mejoras las animaciones y produces películas como un profesional.

Ya no es necesario utilizar una pantalla verde (chroma) o software profesional y muy caro para eliminar el fondo de cualquier vídeo.

Gracias a la inteligencia artificial de canva, sólo hace falta un clic para eliminar el fondo de cualquier vídeo.

Esto te permitirá cambiar rápidamente la ubicación, crear un simple telón de fondo y aplicar muchos más efectos increíbles.

Como sabes, en el modo PRO de canva.com, es posible utilizar la infinidad de vídeos libres de derechos de autor de Canva y podrás crear vídeos y películas personales con el eliminador de fondos.

Cómo cambiar el fondo de un video en canva

Realiza los siguientes pasos para cambiar el fondo de un video en canva:

  1. Selecciona el icono del menú de la izquierda «Subidos«.
  2. Haz clic en el botón de «Subir archivo» y selecciona el vídeo de tu ordenador.
  3. Una vez subido el vídeo, haz clic sobre el vídeo e incorpóralo al lienzo de canva.
  4. Selecciona «Editar vídeo» del menú superior.
  5. Finalmente haz clic en la sección «Quitafondos» o «Background Remover» de la izquierda.
  6. Deja que la IA haga su trabajo y elimine el fondo del vídeo.

También te puede interesar 👇

10 trucos que para trabajar como un PRO en Canva

Cómo cambiar el fondo de un video online gratis

Existen multitud de páginas web que te permiten cambiar el fondo de un video online y gratis. Pero en la mayoría de casos estará limitado a un tiempo o será una opción Premium.

Una opción, por ejemplo, es Unscreen.com te permite subir el vídeo y quitar el fondo gratis, pero en su versión gratuita lo limita a 5 segundos de duración.

Otros editores de vídeo online como Kapwing, permiten incorporar tu vídeo online y aplicar el efecto Remove Background, pero cuando llega la hora de exportarlo o descargarlo te avisa que es un efecto Premium y que para aplicarlo debes subscribirte a su tarifa premium.

Otra opción muy interesante es bgrem de deelvin para eliminar el fondo de un vídeo ya que esta si que te deja eliminar el fondo como máximo 10 segundos gratis online y sin registros.

Si te registras y creas una cuenta podrás eliminar el fondo hasta 30 segundos en resolución Full HD con un tamaño máximo de subida del vídeo de 120 MB. Y hasta te permitirán almacenar 5 vídeos en su espacio web online.

Disfruta gratis 30 días de Canva Pro

En mi opinión, Canva Pro tiene una excelente relación calidad-precio: por el precio de una foto de stock al mes, tienes acceso a una enorme biblioteca de fotografías de stock, vídeos y audio, así como a las herramientas para convertirlas en diseños muy útiles.

Hay mejores aplicaciones disponibles si quieres usar Canva Pro para crear documentos impresos complejos o editar fotos, pero es una herramienta excelente para crear anuncios en línea, contenido de redes sociales, presentaciones en PDF y artículos impresos sencillos (como tarjetas de visita o folletos).

Tutorial de 10 trucos canva

Si deseas ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes ver en el siguiente tutorial los 10 trucos canva que te he comentado anteriormente. Sencillo, paso a paso y sin complicaciones.

Si te ha parecido interesante estas formas de quitar el fondo de los vídeos tanto con canva como online sin croma, puedes dejarme un comentario más abajo.

Si te ha gustado no olvides darle a like ❤️ , dejarme tu comentario ✍🏻 y suscribirte a mi canal de YouTube😁

Quizás estos artículos de diseño gráfico con canva también te pueden interesar. 👇

¿Conoces alguna página más para quitar el fondo de un vídeo que realmente valga la pena? Compártelo en los comentarios. 👇

Deja un comentario

cuatro × cinco =