El taller de tecnología y la madera

Unidad didáctica del taller de tecnologias y maderaUnidad didáctica online “El taller de tecnología y la madera”

Esta unidad ofrecerá al alumno, de forma audiovisual, una visión de los espacios en los que se trabaja la tecnología:

  • El aula
  • El taller
  • El panel de herramientas
  • Las máquinas herramientas
  • La zona de proyectos

Se hace especial hincapié en la utilización de herramientas del panel de herramientas, para que vaya conociendo la metodología de trabajo a realizar cuando participe en la elaboración de proyectos.

Test de repaso del taller de tecnología

Para evaluar los conocimientos adquiridos, se propone una sencilla actividad de preguntas y respuestas.

 

En la segunda parte de la unidad se estudian las herramientas que se encuentran en el taller de tecnología, como si estuvieran en un panel, cuyo conocimiento es básico para el alumno si ha de lograr las competencias necesarias para trabajar en grupo en el taller.

boton siguiente

En todo momento se podrá avanzar y retroceder con este tipo de botones.

Para visualizar la unidad se necesita activar el plug-in de Adobe Flash en el navegador.

Test de 10 preguntas sobre la madera

Una vez que has visto la unidad online de “El taller y la madera“, si también has estudiado la Unidad de la madera de los apuntes o el ebook de tecnoapuntes, te desafiamos a realizar el siguiente test sin ningún fallo. Eso sí, puedes repetirlo cuantas veces quieras hasta obtener un 10. Ahí demostrarás que “El taller y la madera” no son un obstáculo para superar la asignatura de Tecnologías sin despeinarte.

Test online de La Madera

Recursos didácticos para trabajar en el aula

Descargar e imprimir guía tallerPara trabajar los contenidos en papel haz click en la siguiente imagen. Descarga la guía de recursos, imprímela y trabaja la unidad del taller y la madera en el aula. 

Guía del profesor de la Unidad “El taller y la madera”

Si deseas consultar la guía del profesor de la Unidad didáctica “El taller y la madera” haz click en el botón

Guía del profesor

Introducción

Esta unidad didáctica es un recurso educativo que tiene como objetivo principal que el alumno que no conoce la asignatura o para que el alumno inmigrante desarrolle unas competencias básicas, así como que adquiera un vocabulario inicial de gran utilidad para su posterior integración en el aula y el taller.

Su función no es sustituir la programación, metodología o recursos que el profesor utiliza normalmente en el aula (libros de texto, recursos web, etc..) sino servir como complemento didáctico.

El recurso ha sido diseñado buscando una fácil adaptación e integración a la programación de aula existente. La metodología propuesta y el carácter interactivo del recurso persigue motivar y potenciar el aprendizaje significativo a través de actividades de investigación y experimentación.

No busca ni abusa por ese motivo del desarrollo “estático” de contenidos. Los conceptos así definidos (conceptos previos) son pocos e intentan ser breves. Puesto que se considera un primer paso para una serie de alumnos con escasos conocimientos y en ocasiones escasas competencias lingüísticas en castellano.

La función de los contenidos es la de dotar al alumno de los conocimiento mínimos necesarios para un trabajo inicial de investigación en el aula y en el taller, y que sea éste el vehículo principal que permita el desarrollo de los contenidos conceptuales y procedimentales propios de cada unidad.

Leave a Reply

dieciocho + 3 =