El diodo

¿Qué es y para qué sirve un diodo? El diodo semiconductor es un dispositivo compuesto por dos cristales semiconductores, uno de tipo P y otro de tipo N que sólo permite el paso de la corriente eléctrica (electrones) en una dirección. Consta de dos terminales, al terminal positivo, unido al material P, se le denomina …

Leer más

Circuito Serie

Un circuito serie está formado por un generador y una serie de receptores conectados uno a continuación del otro. De forma que la Intensidad de corriente eléctrica tiene un único camino y recorre todos los receptores. En las siguientes imágenes puedes observar 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝗲𝗿𝗶𝗲 formados por diferentes receptores, con bombillas 💡 o con resistencias. …

Leer más

Tipos de Circuitos eléctricos

Prácticas de tipos de circuitos Una vez que ya conoces las diferencias entre los distintos tipos de circuitos puedes realizar la siguiente práctica Práctica – Tipos de circuitos eléctricos, una ficha interactiva de pacosoriaprofe liveworksheets.com

Cálculo del consumo eléctrico – Factura eléctrica

En este video tutorial te enseño como se calcula el gasto eléctrico de diferentes aparatos y dispositivos eléctricos en una factura bimestral. El enunciado del problema es el siguiente: ¿Cual será el coste del recibo eléctrico bimestral de una vivienda con las siguientes características? NOTA: Considera que un periodo bimestral equivale a 60 DIAS. Aquí …

Leer más